Cultivando la Persistencia: 8 Claves para Alcanzar tus Metas

Rodolfo Resines
3 min readMay 23, 2023

--

Un motivo fuerte nos impulsa a superar numerosas dificultades en nuestro camino.

En nuestro viaje hacia el logro de nuestros sueños y metas, nos encontramos con numerosos desafíos y obstáculos en el camino. Pero hay una cualidad poderosa que puede impulsarnos más allá de la adversidad y guiarnos hacia el éxito: la persistencia.

En el capítulo 9 del famoso libro “Think and Grow Rich” de Napoleon Hill, descubrí cómo la persistencia puede convertirse en un estado mental y cómo podemos cultivarla para lograr nuestros objetivos.

La persistencia es una actitud mental que puede ser desarrollada y fortalecida. Está arraigada en causas definidas y, al comprender estas causas, podemos comenzar a nutrir y cultivar nuestra propia persistencia.

  1. Definición de Propósito: El primer y, quizás, paso más importante hacia el desarrollo de la persistencia es saber lo que queremos. Un motivo fuerte nos impulsa a superar numerosas dificultades en nuestro camino.
  2. Deseo: Es relativamente fácil adquirir y mantener la persistencia cuando perseguimos un objetivo con un deseo intenso.
  3. Confianza en Uno Mismo: Creer en nuestra capacidad para llevar a cabo un plan nos anima a seguir adelante con persistencia. La confianza en uno mismo puede desarrollarse a través del principio descrito en la entrada del blog sobre la autosugestión.
  4. Planes Definidos: Los planes organizados, aunque puedan ser débiles o completamente imprácticos, fomentan la persistencia.
  5. Conocimiento Preciso: Saber que nuestros planes son sólidos, basados en la experiencia u observación, fomenta la persistencia. “Adivinar” en lugar de “saber” destruye la persistencia.
  6. Cooperación: La empatía, la comprensión y la cooperación armoniosa con los demás tienden a desarrollar la persistencia.
  7. Voluntad: El hábito de concentrar nuestros pensamientos en la construcción de planes para alcanzar un propósito definido conduce a la persistencia.
  8. Hábito: La persistencia es el resultado directo del hábito. La mente absorbe y se convierte en parte de las experiencias diarias de las que se alimenta. El miedo, el peor de todos los enemigos, puede ser eficazmente curado mediante la repetición forzada de actos de valentía.

Ahora que comprendemos las causas de la persistencia, ¿cómo podemos desarrollarla en nuestras propias vidas? Aquí hay cuatro pasos fundamentales:

  1. Un Propósito Definido respaldado por un Deseo Ardiente de su cumplimiento.
  2. Un Plan Definido, expresado a través de una acción continua.
  3. Una Mente Cerrada Firmemente a todas las Influencias Negativas y Desalentadoras, incluyendo las sugerencias negativas de familiares, amigos y conocidos.
  4. Una Alianza Amistosa con una o más personas que nos alienten a seguir adelante tanto con nuestro plan como con nuestro propósito.

La persistencia es la clave para superar los obstáculos y alcanzar nuestras metas más preciadas. Al cultivarla en nuestra mente y aplicarla en nuestras acciones diarias, nos convertiremos en fuerzas imparables que pueden enfrentar cualquier desafío en nuestro camino hacia el éxito.

Así que te animo a abrazar la persistencia como una aliada valiosa en tu viaje hacia tus sueños. Cultiva una mentalidad perseverante, mantén tu propósito en mente y nunca te rindas.

Si te ha gustado esta entrada, probablemente te interese leer: Supera los 16 Síntomas de la Falta de Determinación

Si te interesa leer el libro “Think and Grow Rich” de Napoleon Hill para comprender más sobre la mentalidad de éxito para las finanzas personales y el desarrollo personal, puedes adquirirlo dando clic aquí en Amazon.

Visita mis redes sociales y sitio web: https://linktr.ee/rodolforesines

--

--

Rodolfo Resines
Rodolfo Resines

Written by Rodolfo Resines

I am dedicated to helping people and organizations achieve their financial goals so they can invest in their talents & passions, in people, and on their purpose

No responses yet