Derrota a los 6 Fantasmas del Miedo y Conquista tu Destino

Rodolfo Resines
3 min readMay 23, 2023

--

Nosotros no podemos crear nada que no hayamos concebido primero en nuestros pensamientos.

La INDECISIÓN es la semilla del MIEDO. Recuerda esto mientras lees. La INDECISIÓN se cristaliza en DUDA, y ambas se combinan para convertirse en MIEDO.

Hoy abordaremos el tema de cómo vencer los Seis Fantasmas del Miedo. Napoleon Hill en su libro “Think and Grow Rich” los describe como la indecisión, la duda y el miedo, que en sí mismos representan los principales obstáculos que impiden a las personas alcanzar el éxito y la abundancia en sus vidas.

Hill revela que los miedos son estados mentales que pueden ser controlados y dirigidos. Estos miedos, aunque parecen poderosos, son producto de nuestra propia mente y pueden ser superados.

Para combatir estos miedos y protegerse de las influencias negativas, Hill propone el uso de la voluntad, el reconocimiento de las propias debilidades y la adopción de hábitos positivos. Además, enfatiza la importancia del control de nuestra mente y sugiere mantenerla ocupada con un propósito definido respaldado por un plan claro. Al hacerlo, podemos superar los obstáculos del miedo y abrirnos camino hacia el éxito y la realización personal.

Los Seis Miedos Básicos

  1. El miedo a la POBREZA.
  2. El miedo a la CRÍTICA.
  3. El miedo a la ENFERMEDAD.
  4. El miedo a la PÉRDIDA DEL AMOR O DE ALGUIEN.
  5. El miedo a la VEJEZ.
  6. El miedo a la MUERTE.

Los miedos no son más que estados mentales. El estado mental de una persona está sujeto a su control y dirección.

Nosotros no podemos crear nada que no hayamos concebido primero en forma de un impulso de nuestros pensamientos. Y tras esta afirmación, viene otra de mayor importancia: Nuestros impulsos de pensamiento comienzan inmediatamente a traducirse en su equivalente físico, ya sea que esos pensamientos sean voluntarios o involuntarios.

Además de los Seis Miedos Básicos, hay otro mal del que la gente sufre. Constituye un terreno fértil en el que las semillas del fracaso crecen abundantemente. Es tan sutil que su presencia a menudo no se detecta. Llamémoslo…susceptibilidad a las influencias negativas.

Puede tener un impacto perjudicial en el éxito y el bienestar de uno. Se refiere a la tendencia de las personas a ser fácilmente influenciadas y afectadas por personas, circunstancias y pensamientos negativos.

Al tomar conciencia de tus propias debilidades y de los seis miedos básicos, podemos establecer hábitos y comportamientos que contrarresten estas influencias.

Para superar la susceptibilidad a las influencias negativas, Hill sugiere rodearse de personas positivas y energizantes.

Cómo protegerte de las influencias negativas:

  1. Reconoce que tienes una VOLUNTAD y utilízala constantemente hasta que construyas una barrera protectora contra las influencias negativas en tu propia mente.
  2. Hay que reconocer que todos somos sensibles y susceptibles a debilidades. Es importante conocerlas nuestras, aceptarlas y trabajarlas.
  3. Reconoce que por naturaleza eres susceptible a los seis miedos básicos y establece hábitos para contrarrestarlos. Ejercer control sobre tus pensamientos y elegir conscientemente enfocarnos en ideas y metas positivas.
  4. Reconoce que las influencias negativas a menudo trabajan en tu mente subconsciente, por lo tanto, son difíciles de detectar, y mantén tu mente cerrada a todas las personas que te depriman o desalienten de alguna manera. Cultiva una mentalidad conducente al éxito y al crecimiento personal.
  5. Busca deliberadamente la compañía de personas que te influencien para PENSAR Y ACTUAR POR TI MISMO.

Sin duda, la debilidad más común en todos los seres humanos es la costumbre de dejar sus mentes abiertas a la influencia negativa de otras personas.

Tienes un CONTROL ABSOLUTO sobre una sola cosa, y esa es tu mente. Este es el único medio por el cual puedes controlar tu propio destino. Si no logras controlar tu propia mente, puedes estar seguro de que no controlarás nada más.

El control de la mente es el resultado de la autodisciplina y el hábito. O controlas tu mente o ella te controla a ti. No hay un compromiso intermedio. El método más práctico para controlar la mente es el hábito de mantenerla ocupada con un propósito definido, respaldado por un plan definido.

Si te ha gustado esta entrada, puedes ver y escuchar estos insights en esta playlist de YouTube: Think and Grow Rich

Si te interesa leer el libro “Think and Grow Rich” de Napoleon Hill para comprender más sobre la mentalidad de éxito para las finanzas personales y el desarrollo personal, puedes adquirirlo dando clic aquí en Amazon.

Visita mis redes sociales y sitio web: https://linktr.ee/rodolforesines

--

--

Rodolfo Resines
Rodolfo Resines

Written by Rodolfo Resines

I am dedicated to helping people and organizations achieve their financial goals so they can invest in their talents & passions, in people, and on their purpose

No responses yet